¿Viviendo una buena racha?

martes, 14 de junio de 2011 5:32 Publicado por Juan Antonio

Dicen que estoy viviendo una buena racha, y de tanto repetírmelo voy a escribir un artículo sobre ellas, ya que normalmente en internet encontrareis miles y miles de artículos sobre las perversas malas rachas aquí conoceréis en que consiste lo opuesto.

Normalmente ningún jugador te dirá como hay que afrontar una buena racha, simplemente te dirá que sigas jugando y recogiendo el dinero que te pertenece por este “no parar de entrarte cartas” y en realidad tiene toda la razón.

Para empezar quería decir que no hay, o yo nunca defenderé la idea de hay un círculo vicioso en la que una temporada te tocara perder y otra temporada te tocara ganar, simplemente hay días en el que las cosas no salen, cuando llevas AQ te topas con AK, cuando llevas KK te topas con AA, cuando llevas AK te topas con AQ y sale la Q… así podría decir miles y miles de jugadas desgraciadas de las que poco podremos hacer… pero lo que pasa con las malas rachas es que al sentirnos débiles y sin confianza se alimentan a sí mismas, lo que quiere decir que cuanto más jugadas te topas, peor juegas y por lo tanto más te desquicias… y en una buena racha ese desquiciamiento no debería de aparecer, ya que no jugara con miedo, no vera AQ y se imaginara enfrente un AK sino un AJ así un largo etc.

Aquí expondré unos puntos importantes de las buenas rachas:

  • En una buena racha no querremos cambiar nuestra forma de jugar, por lo tanto no habrá cambios precipitados de nuestro juego los cuales encadenan a perder más en las malas rachas.
  • Aparece el exceso de confianza, ya que cuando nos va bien puede empezar a pensar que somos mejores jugadores que nadie, y la confianza es algo positivo en el mundo del poker pero la ilusión de ser invencible es una confianza desastrosa. Ya que ampliaras tu rango porque ves que conectas con los flop, y por lo tanto estarás jugando manos de más y empeorando tú juego y es ahí cuando las grandes torres caen.
  • Otro punto importante son las expectativas irrealistas, ya que el jugador puede creer que estas buenas rachas son para siempre y puede hacer planes surrealistas y peligrosos a largo plazo. Por ejemplo: “He ganado X durante este mes, si mantengo este nivel, podre dejar mi trabajo y mis estudios sin problemas, además me jugare estos grandes torneos porque iré sobrado de dinero”
  • La vagancia es un punto peligroso en una buena racha, ya que ve que está ganando tan fácil que no se preocupara por mejorar, dejara de analizar manos, de revisar su juego, etc, como hacía antes cuando se encontraba en un ritmo más normal de ganancia.

Aquí he expuesto los puntos de mi análisis de las buenas rachas, puede que sea verdad que me encuentre en una buena racha, pero teniendo claro todo esto no deberé de tener problemas a largo plazo. Un saludo y que todo siga igual LOL XD



1 Response to "¿Viviendo una buena racha?"

  1. TaRiKo13 Says:

    llevar una buena racha es lo mejor, lo que diferencia a un buen jugador de uno mediocre o ganador marginal es el como afrontan las malas rachas,, si se desquician como tu dices... entonces pasan automaticamente a ser jugadores mediocres o malos, los buenos jugadores se forjan en las malas rachas ya que hacen para que no les afecte en absoluto ``las jugadas encontradas´´

    lo mejor sin duda alguna es ser criticos con nuestro juego SIEMPRE, tanto en las malas rachas como en las buenas.

    espero que siguas con ese up cabronazo!!! :)

    un saludo y suerte!

Publicar un comentario